Habitantes Indígenas – Los Vascos

En el contexto del turismo, es imposible hablar de esta comunidad autónoma sin referirse a sus habitantes indígenas, los vascos. Esta nación única, que también reside en gran parte en Francia y Navarra, es una civilización antigua que llegó de Indochina a las proximidades de la Bahía de Vizcaya hace más de cuatro mil años y se asentó aquí. A diferencia de otros pueblos de la Península Ibérica, no fueron celtizados ni romanizados.

La independencia del País Vasco fue fuertemente restringida en España, especialmente durante la dictadura del General Franco, cuando su antiguo idioma, el euskera, fue prohibido públicamente. Las tendencias separatistas de la organización terrorista ETA, fundada en 1959, se suavizaron gradualmente, y desde 2011 está en vigor un alto el fuego permanente. Esta orgullosa nación hasta el día de hoy nutre consistentemente su cultura a través de un folklore inusual, disciplinas deportivas originales, mitología y cocina. Son gente del mar y la montaña, valorando el apego al hogar y al hogar. Debido a su ubicación geográfica única en la Península Ibérica, el País Vasco está influenciado por dos zonas climáticas. En el norte, donde el mar Cantábrico se adentra profundamente en las estribaciones de los Pirineos, el clima es típicamente atlántico.

Esto significa que la ciudad más hermosa, San Sebastián, también es la metrópolis más lluviosa de toda España. La costa se caracteriza por un terreno rocoso decisivo aunque hay hermosas playas de arena. Un poco más hacia el interior, se extienden hermosos pastos verdes en colinas ondulantes pintorescas. También hay maravillosas áreas montañosas, salvajes, boscosas y a veces adornadas con hermosas cascadas. Mientras tanto, el sur, ocupado por la provincia de Álava, está bajo la clara influencia del clima mediterráneo. El clima aquí es decididamente más amable. El terreno, inicialmente montañoso, se vuelve cada vez más plano gracias al valle del río Ebro que se extiende al sur de la provincia.

Debido a su pertenencia a la famosa denominación de vino de Rioja, el paisaje está dominado por colinas llenas de viñedos que se extienden una tras otra. El País Vasco, a pesar de su tradición constantemente nutrida, intenta mirar hacia adelante con sus acciones. Su carácter industrial, mejor evidenciado en Bilbao, siempre ha sido una fuente de su fuerza económica en comparación con otras comunidades españolas. A lo largo de la costa, se pueden encontrar muchos pueblos y ciudades de pesca típicos. No faltan maravillosos monumentos (por ejemplo, en la medieval Vitoria-Gasteiz) y lugares patrióticos asociados con su patrimonio cultural, como la famosa Guernica.

También es una región que, gracias a un maravilloso entorno natural y tradiciones agrícolas, tiene una distintiva infraestructura de agroturismo. Por lo tanto, hay muchas atracciones dirigidas a los más jóvenes. Finalmente, el País Vasco es una tierra de sabores únicos garantizados por la innovación de la cocina local y la frescura de sus ingredientes, principalmente pescado, lácteos y verduras. El exquisito sabor de los vinos de la región de Rioja Alavesa o producidos a partir de la variedad de uva autóctona Txakoli realzará nuestra degustación de platos. También es un gran lugar para relajarse. San Sebastián y la hermosa costa de Costa Vasca que se extiende desde sus fronteras son lugares maravillosos para aquellos que aman el descanso activo. Para aquellos sedientos de alta cultura y arte, esperan numerosas atracciones turísticas: los museos del País Vasco, incluido el más famoso Museo Guggenheim en Bilbao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *