Zanzíbar: Archipiélago de Tesoros en el Océano Índico

Zanzíbar, una exótica agrupación de islas que pertenece a Tanzania, ubicada en las aguas azules del Océano Índico. Consiste en las islas principales: Zanzíbar y Pemba, así como muchas islas menores, el archipiélago ofrece innumerables atracciones para cada viajero, pero en este artículo nos centraremos en la belleza de Zanzíbar. Zanzíbar, a menudo denominado “Isla de las Especias”, es famoso por el cultivo de clavos, canela y pimienta negra, por lo tanto, también recomiendo visitar una plantación local de especias donde podemos observar cómo crecen y son recolectadas las especias, pero también sentir sus intensos aromas y aprender más sobre su papel en la historia de la isla.


Stone Town – el corazón de Zanzíbar,

Inscrito en la lista de patrimonios de la UNESCO, encanta con su arquitectura única con calles estrechas y sinuosas y casas antiguas de coral. ¿A qué me refiero? Específicamente, las puertas de madera talladas y ornamentadas que añaden carácter a esta arquitectura. Caminando por los laberintos de calles, se puede sumergir en la vida de la ciudad, que desde el amanecer hasta el anochecer vibra con la energía de los bares locales, cafeterías y bazares llenos de vida.

Pemba Island – una joya escondida

Menos conocida pero igualmente encantadora, es un paraíso para los buceadores y aficionados al snorkel. Rodeada por algunos de los arrecifes de coral más limpios del mundo, la isla ofrece condiciones fantásticas para admirar la vida submarina. Aquí se pueden ver coloridos arrecifes de coral, vibrantes jardines marinos y observar de primera mano especies acuáticas raramente vistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *